ÚLTIMA HORAEl jurado declara culpable de homicidio imprudente a Rodrigo Lanza por el ‘crimen de los tirantes’DIRECTOLas intensas nevadas dificultan el tráfico en 95 carreteras, 9 de la red principal.

Royal Menú asegura que el problema de «los comedores escolares «se hubiera solventado con voluntad política

  • Royal Menú, la empresa que ha abandonado el servicio de los comedores escolares en 37 centros educativos de la provincia, ha asegurado que el problema «se hubiera solventado con voluntad política» y ha lamentado que la Junta no se haya puesto en contacto en ningún momento para «dialogar» y buscar soluciones antes de que se llegara al cese de la actividad.

«El día 9 de octubre Royal Menú tomó fortuitamente y muy a su pesar esta decisión, que con voluntad política se hubiera solventado. Ni siquiera se han puesto en contacto con nuestra empresa para dialogar, a pesar de saber el problema que conllevaría esa decisión», señala un comunicado suscrito por la gerente de la empresa, María del Rosario Martos.

Precisamente fue el 9 de octubre cuando Royal Menú comunicó a la Junta que a partir del 14 de octubre dejaría de prestar sus servicios en 37 comedores escolares de la provincia de Jaén.

Añade que Royal Menú que «no adeuda las cantidades publicadas por la Administración en los medios, al personal de comedores» e incide en que «en ningún momento se nos ha solicitado documentación alguna del estado de cuentas entre empresa y trabajador para que publiquen esa noticia falsa».

Insiste en que desde la Junta «han preferido pensar que habría 30 empresas que estarían dispuestas a prestar el servicio, un servicio que se ha ido deteriorando a través de los años y que es insostenible para las empresas grandes, cuanto más para las pequeñas que cada vez tenemos menos cabida en sus condiciones leoninas».

Lamenta que la Junta «prefiera reunirse con CCOO, sindicato minoritario en Royal Menú» y rechaza que desde la Administración se esté vertiendo «información falsa» cuando la realidad es que desde hace dos años «nos tienen sometidos a constantemente denuncias infundadas, fiscalizaciones continuas, persecución y amenazas contra nuestra empresa».

«Lamento profundamente que ese sea el juicio de valor personal que se hace a través de los medios, y no el de la razón y el diálogo para que el servicio de comedor se hubiera restablecido», señala la gerente en el escrito, al tiempo que dice lamentar «todas las mentiras y difamaciones que se están produciendo sobre Royal Menú Catering, empresa que lleva 20 años dando servicios de restauración, aportando a nuestra ciudad tejido empresarial, economía y puestos de trabajo».