El juez ha pedido 6,5 millones de fianza a Fernández de Moya y ocho procesados más por Matinsreg y ordena abrir juicio oral.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha reclamado una fianza de 6,5 millones de euros a los nueve procesados por el caso Matinsreg, entre ellos el exalcalde de Jaén y ex secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. Lo ha hecho en el auto de apertura de juicio oral para un causa que se trasladará a la Audiencia de Jaén para su enjuiciamiento.

D. Jose Enrique Fernández de Moya, ex-alcalde de Jaén, a la entrada del juzgado.

Una vez que todas las partes han acusado y se da traslado a las defensas, éstas deberán presentar su escritos y después ya será la Audiencia Provincial la que fije la fecha del juicio.

Entre las peticiones, destaca la de sobreseimiento que pide el Ministerio Fiscal para José Enrique Fernández de Moya frente a los diez años de inhabilitación por prevaricación y ocho años, más tres años, más seis meses de prisión por malversación, cohecho y tráfico de influencias, respectivamente, que pide la denuncia socialista. También la acusación del Ayuntamiento solicita para el exalcalde seis años de cárcel por prevaricación.